Observancia a las indicaciones del sector salud: Monreal

enero 11, 2021

CDMX/AlMomento.Mx. La nueva normalidad que acatamos los mexicanos, especialmente en el Valle de México, que se encuentra en “Semáforo Rojo” de la Pandemia, obliga a buscar opciones que permitan sacar adelante el trabajo en el Senado de la República, pero, por encima de todo, cuidando la salud de senadores y de senadoras.

Sensible a los acontecimientos y como todo un Estadista que ve primero por el bienestar de sus pares y colaboradores, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado hace un llamado a los legisladores para que observen las indicaciones del Sector Salud, antes de programar actividades propias de su responsabilidad.

Ya ante, el senador Ricardo Monreal, tuvo tiempo para reflexionar en torno a la realización de un Período Extraordinario de Sesiones, que se efectuaría en el Senado, el quince de enero, con el propósito de elaborar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

El Periodo Ordinario de Sesiones, es decir el que va con el Año Legislativo, ha de ser inaugurado en el mes de febrero y será entonces cuando la Agenda, preparada por la Jucopo y la Mesa Directiva, misma que preside Eduardo Ramírez Aguilar, darán cauce a los trabajos parlamentarios del Congreso. La Cámara de Diputados hará lo propio.

Temas como la una nueva regulación a las actividades del Banco de México, especialmente en lo que refiere de los dólares remanentes en el mercado y que provienen de las remesas del Turismo internacional; el Outsourcing o Subcontratación Laboral, amén de reformas en materia de Educación Superior sugeridas por el Ejecutivo, serán los que se analicen en cuanto el Congreso regrese a sus actividades.

Desde el Senado de la República, con apoyo de imágenes que dan cuenta de la soledad, fría soledad de estos días en las oficinas y recinto parlamentario, el Senador Ricardo Monreal exhorta a los senadores, a las senadoras de Morena, de los partidos políticos, a que pospongan sus actividades para que vayan de acuerdo con la sugerencias del Sector Salud.

“El Senado está desolado, prácticamente hemos dado a todos los trabajadores y trabajadoras oportunidad de que trabajen en casa y de que den seguimiento a las labores desde su hogar”, explica el senador Monreal en su mensaje a través de las Redes Sociales.

“Les recomiendo a los senadores y las senadoras que tenían programadas audiencias, visitas, comisiones, reuniones, entrevistas aquí en el Senado, se abstengan en lo posible de hacerlas; que se mantengan en sus lugares de origen en los estados que representan, con su familia, tomando las medidas sanitarias pertinentes, la sana distancia, el aislamiento, el no tener reuniones masivas ni reuniones con mucha frecuencia”, puntualiza.

Ricardo Monreal, que fuera Alcalde en la Cuauhtémoc, reconoce que “es un tema delicado; aquí en la Ciudad de México está agravándose y, sin caer en pánico, sí debemos tener mucho cuidado”, con referencia a la Pandemia del Coronavirus.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar