Observatorio Metrópolitano de Salud promueve el uso de cubrebocas

agosto 6, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Ahora que México ronda las casi 50 mil muertes por complicaciones con la enfermedad de  Covid-19, el Observatorio Metropolitano de Salud lanzó una campaña para fortalecer el uso del cubrebocas entre la población y evitar más contagios. 

El presidente del Colegio de Medicina Interna en Veracruz, Alejandro Barrat Hernández, consideró que está medida preventiva hubiera resultado de gran ayuda para «domar la pandemia», pues su correcto uso disminuye considerablemente el riesgo de contagio. 

«Lo que hacen es evitar la transmisión de las gotitas de flush en las que viaja el virus, cuando uno trae puesto un cubrebocas prácticamente es una barrera para que lo que expulsamos no salga al ambiente y se quede atrapado (…) es para evitar que las personas contagien a los demás (…) Su uso es aplicado en todo momento en el que yo tenga interacción con una persona que no viva conmigo», dijo. 

Lamentó que las autoridades no hayan establecido como obligatorio el uso de cubrebocas e, incluso, impuesto sanciones a quienes no acaten las medidas, pues de está manera se hubieran evitado muchos contagios. 

Resaltó que de acuerdo con estudios científicos cuando dos personas que interactúan portan cubrebocas el riesgo de contagio es de escaso 1.5%.

Botón volver arriba