Obsesión de poder de AMLO le impide atender crisis sanitaria: PAN

mayo 3, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- El vicecoordinador de los senadores panistas, Erandi Bermúdez Méndez y el coordinador de los diputados del mismo partido, Juan Carlos Romero Hicks, coincidieron en que, en el afán por apoderarse de las instituciones para tener el poder absoluto, el presidente López Obrador está desatendiendo la crisis sanitaria por la que atraviesa México.

Durante una transmisión en vivo a través de redes sociales, los legisladores guanajuatenses alertaron a los ciudadanos sobre el peligro que representa la iniciativa del Presidente para despojar a la Cámara de Diputados de sus atribuciones sobre la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

“Nuestro Presidente tiene con esto una gran cortina de humo. Primero porque no es constitucional; segundo, no es necesaria porque tiene las facultades para distribuir las cosas; tercero, es inoportuna porque estamos viendo un tema de la crisis y finalmente es muy peligrosa porque deja de lado la atención de la crisis”, aseguraron.

Asimismo, los panistas lamentaron que el Gobierno federal sea el menos interesado en atender los 4 problemas a los que se enfrenta la población ante la pandemia: la salud pública, la economía y el empleo, la inseguridad y lo social.

“Es muy peligroso porque no están atendiendo la crisis que tiene 4 problemas muy claros, primero el de salud pública que va creciendo; segundo el de la economía, ingreso familiar y el empleo; tercero la de la inseguridad y cuarto el tema social que incluye aspectos como educación como alimentación y otros”, explicaron.

Ambos legisladores federales hicieron un llamado a la unidad entre ciudadanos, empresarios, y gobernantes para trabajar juntos y superar esta emergencia como se ha hecho con otras en la historia de México.

“Hoy hagamos a un lado criterios de partido ideología son temas de unidad nacional y son temas de solidaridad, lo que está ocurriendo por ahora será recordado por nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos como un nuevo renacer y nos van a preguntar dónde estábamos en el momento de la crisis, así está el tema presupuestal por ahora”, concluyeron.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar