Ocho de cada 10 mexicanos padecen caries y enfermedades periodontales

noviembre 16, 2022

Lizbeth Inclan/ Boca del Río, Ver.- Ocho de cada 10 mexicanos padecen caries y enfermedades periodontales, es decir, presentan problemas en las encías. Por lo general, esta enfermedad deriva de los malos hábitos de cepillado y mal uso del hilo dental, informó  la directora de facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Veracruz, Laura Roesch Ramos.

Señaló que esta problemática es reflejo de la falta de cultura del cuidado de los dientes, por lo que buscan impulsar con pláticas y jornadas dentales, la importancia de la salud bucal.  

Recomendó a la población el cepillado de los dientes tres veces al día, el uso de hilo dental, una alimentación sana y acudir al dentista por lo menos una vez cada seis meses. 

Este 16 y 17 de noviembre se realizarán las Jornadas de extracciones dentales para público en general en la facultad de Odontología de la UV región Veracruz. 

Las personas que requieren de este procedimiento, pueden acudir a las instalaciones de la facultad en el campus Mocambo del municipio de Boca del Río, sin previa cita en un horario  de 10:00 a 15:00 horas.

La extracción tiene un costo simbólico de 60 pesos, con la finalidad de que los estudiantes desarrollen sus habilidades profesionales, y puedan ofrecer a la población un tratamiento dental a un bajo costo.

La directora de facultad de Odontología, Laura Roesch Ramos, enfatizó que recibirán atención profesional, incluyendo el diagnóstico, la toma de radiografía y el procedimiento, que es la extracción dental, supervisada por los académicos especialistas. 

“Se hace una historia clínica, si el paciente necesita alguna otro tipo de estudios porque pudiera haber alguna complicación  a lo mejor a él se le programa para otra fecha, pero esta abierta para cualquier paciente y para la población que sepa que requiere una extracción dental, aquí se toma la radiografía y se toman algunos detalles del paciente de su historial médico y si es posible y si es candidato se realizará, igual que si son cirugías los que se necesitan se reprogramaron para la próxima semana”

Botón volver arriba