Ocho estados del país eligen Veracruz como destino turístico

Regina Montes/Xalapa.- El subsecretario de Atención y Promoción al Turismo de la Secretaría de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, aseveró que son ocho los estados que más visitan Veracruz en estas fechas entre los que se encuentran Puebla, Tlaxcala, Estado y Ciudad de México.

Recordó que en estas dos semanas de vacaciones decembrinas se espera el arribo de 700 mil visitantes.

Señaló que en coordinación con la iniciativa privada se han preparado varios eventos para atraer turistas en estas fechas, como es la Expo de Autos Antiguos que causan atractivos adicionales a la ciudad.

«Los principales ocho estados emisores de turismo son Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, Querétaro Tamaulipas y Nuevo León, son los que más generan turismo hacia nosotros», dijo.

Adicional a ello, está el turismo extranjero que a decir del funcionario se ha estado incrementando y se espera que así continúe.

Sobre la Pista de Hielo que se instaló en las antiguas instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa expuso que ha tenido muy buena afluencia aunque no tienen contabilizados a los visitantes.

«Ha tenido mucha aceptación y no solo la pista de hielo sino todos los atractivos que ofrece. Está una villa iluminada toda la noche muy padre donde la gente se acerca, conoce y la gente puede convivir con su familia», explicó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar