Ocho incendios forestales se atienden en Veracruz este sábado – El Democrata

Ocho incendios forestales se atienden en Veracruz este sábado

mayo 21, 2022


Regina Montes/Xalapa. La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que con corte de las 15:30 horas de este sábado, fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno atienden ocho incendios forestales en el estado de Veracruz.

Explicó que se registran en los municipios de Chiconquiaco, Apazapan, Emiliano Zapata, Las Minas, Tlaquilpa, Minatitlán, Tlacolulan, Acajete, Ixhuacán de los Reyes y Altotonga.

 En Tlaquilpa, se atiende un incendio en el paraje Huizacalatla Loma, del predio Cacalotécatl, con un 40 por ciento de control y 15 por ciento de liquidación.

En Chiconquiaco, se tiene un 100 por ciento de control y un 80 por ciento de liquidación en el cerro del Equimite, de la comunidad La Sombra, atendido por brigadistas municipales.

Además, en Ixhuacán de los Reyes se atiende la reactivación de un incendio localizado en los límites con el estado de Puebla.

Autoridades señalan que las brigadas están preparadas para la atención inmediata y oportuna de incendios y llaman a la población a mantener las medidas preventivas, evitar el uso del fuego en condiciones que faciliten la propagación de incendios, y en caso de ver uno, reportarlo de inmediato al 911, 800 INCENDIO o la app Incendios Móvil de SEDEMA.

Botón volver arriba