Ocho municipios de Yucatán se mantienen con alerta azul por ‘Helene’
La Coordinación de Protección Civil de Yucatán (Procivy) informó que, con la lejanía del huracán Helene, se ha emitido Alerta Azul para ocho municipios del oriente del estado: Tizimín, Río Lagartos, San Felipe, Panabá, Sucilá, Buctzotz, Espita y Calotmul.
Para el resto del estado no hay ningún nivel de alerta debido a que el ciclón ya no representa peligro en la entidad; sin embargo se pronostica que sus bandas continúen causando lluvia, desde moderada dispersa por la mañana y fuerte por la tarde, durante este jueves 26 y viernes 27 de septiembre.
⇒ El huracán Helene, ahora en categoría 2, y se ubica al noreste de la Península de Yucatán. Su desplazamiento es sobre el Golfo de México hacia la península de Florida, Estados Unidos.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que su amplia circulación producirá lluvias puntuales fuertes en regiones de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como viento fuertes, oleaje elevado y condiciones para la formación de trombas marinas durante esta mañana en las costas de dichos estados.
Cabe recordar que el Gobierno de Yucatán tomó la decisión de suspender las clases durante este jueves 26 en Río Lagartos, San Felipe, Panabá, Buctzotz, Sucilá, Espita, Calotmul y Tzimín. Está programado que se reanuden las actividades escolares el próximo viernes 27 de septiembre.
⇒ Las autoridades de Protección Civil recomendaron a los yucatecos mantenerse informados por medios oficiales sobre posibles riesgos y recomendaciones.