Octavio Romero desmiente supuestas anomalías en contratos entregados por Pemex
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante las supuestas denuncias de Youtuber’s y gestores sobre asignación de contratos a las mismas empresas por parte de Petróleos Mexicanos, este viernes el director de la parestatal, Octavio Romero, desmintió que esto sea así.
En el marco de la conferencia de medios de esta mañana, el directivo indicando que ya “los coyotes de cuello blanco se están jubilando”.
De inicio, desmintió el presunto beneficio a las empresas High Performance Drilling Services y Well Solutions Equipment por parte de funcionarios de la paraestatal, Romero Oropeza informó que estas «no tienen contrato con Petróleos Mexicanos, por lo tanto, no pudieron haber sido beneficiadas. «La información es falsa».
Al respecto de la empresa Trese que tenía un contrato con Pemex, Romero reveló que una vez ya contratada, comenzó a tener problemas con sus socios, los cuales derivaron en un pleito judicial entre privados, por lo que Pemex entregó un billete de depósito del Banco Bienestar mediante el cual se dejó a un juez para que este decidiera a quien pagar los trabajos realizados, así, mediante resolución judicial.
Semanas después de haber sido entregado se repitió, el juez determinó entregar el Billete de depósito a la empresa Sistemas integrales de Compresión.
“Este es un asunto concluido para Pemex porque el contrato terminó el 27 de noviembre de 2023, y ya se pagó por la resolución judicial señalada”. Reveló.
Para constatar este y demás contratos de Pemex, reveló Romero, se cuenta con la página de internet http://www.pemex.com/pemexmastransparente/Paginas/default.aspx desde el 18 de marzo de 2022, “la cual pone a disposición de todo el mundo los nombres de las empresas que le prestan servicio a Pemex, los contratos vigentes y sus montos, el informe con los pagos que se realizaron, con los adeudos pendientes y las fiestas estimadas de pago».
En otro tema, el funcionando explicó que, cuando comenzó la administración, se encontraron lo que mencionó eran»una serie de contratos leoninos», por lo que se presentaron denuncias y se renegociaron condiciones.
«Con ello, detuvimos el daño a Pemex y, en muchos casos, recuperamos recursos». Sostuvo.