Octavo Bronce para México, Juan Pablo Cervantes queda en tercer lugar de 100m T54

septiembre 1, 2021

Ciudad De México. A pocos días de que los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se clausuren, la delegación mexicana sigue aumentando las preseas obtenidas. Recientemente el velocista en silla de ruedas, Juan Pablo Cervantes conquistó el tercer lugar en el podio de la final de 100m T54, con el tiempo establecido de 13.87 segundos.

De acuerdo con el medallero compartido por la CONADE, el triunfo de Cervantes, marca la decimo cuarta presea para México en esta edición de los Paralímpicos.

Por otra parte, la medalla de oro fue para el representante de Tailandia, Athiwat Paeng-Nuea con un tiempo de 13.76. mientras que la plata le fue asignado al finlandés Leo Pekka Tahti, quien cronometró un tiempo estimado de 13.85 segundos.

En entrevista para la CONADE, Juan Pablo Cervantes expresó:

“Estoy un poco en shock, pero muy contento por el resultado, se veía venir en la semifinal, pero no aseguraba nada porque los contrincantes que tengo son muy fuertes, son carreras y todo puede pasar. Esta medalla significa mucho para mí, agradezco antes que nada a mi entrenador Martín Velasco Soria, que confío mucho en mí, en los entrenamientos y a mi familia, a mi esposa y a mi mamá, creo que con coraje se cumplen los sueños”.

Muy aparte de dicha competencia en Velocidad sobre silla de ruedas , el paratleta Mario Santana Ramos Hernández, por su parte, se destacó en el cuarto lugar de la final de lanzamiento de clava F51, con un registro de 30.25 metros.

Cabe reiterar que México sigue manteniéndose en el lugar número 17 del medallero de los Juegos Paralímpicos con un total de Cinco Oros, Una Plata y actualmente Ocho Bronces.

Botón volver arriba