Octubre Prieto-Marrón, proyecto de visualización de la piel morena en una sociedad racista

octubre 13, 2021

Redacción/Xalapa. Continúan las charlas realizadas entorno a la propuesta de Octubre Prieto-Marrón 2021, proyecto gestado por Prietologías, una congregación de creadores artísticos mexicanos, y en colaboración de Colectivo Marrón, integrado por artistas visuales de Argentina.

Las pláticas que se llevan a través de Zoom e Instagram, giran en torno a contenidos artísticos que, de distintas expresiones, dan visibilidad a la «raza morena».

Por una parte, el grupo Prietologías, es integrado por creadores de contenido de divulgación, entre ellos de un podcast mexicano (https://podcast-mexico.mx/podcast/prietologias).

Por la otra, Colectivo Marrón en Argentina, es un grupo que se apropia de la palabra «marrón» (palabra con que se refiere a las personas de tez morena) y que la portan con orgullo para darle difusión en su país.

Este proyecto tiene como objetivo la concientización del racismo que todavía impera dentro de Latinoamérica.

Mediante el arte, éstos jóvenes buscan revindicar la carga peyorativa dentro del término «prieto» y «marrón» (México y Argentina respectivamente), dentro de las sociedades de América Latina.

Este proyecto de alcance latinoamericano, dirigido a mostrar las pieles de los ciudadanos afromorenolatinoameticanos, empieza con el mes y continúa su difusión dentro de lo que queda.

En este dialogo se involucran varias creadores de contenido sobre todo a través de Instagram.

Si quieres participar en este proyecto, sigue los hashtags en Twitter e Intagram de:

@prietologias
@identidadmarrón
@creactiva_antirracista
@prietxsdecolores
@afrochingonas
@bastaracismo.mx

Botón volver arriba