Ocupación hospitalaria en el país se mantiene a la baja: López Gatell

abril 6, 2021

Carlos Guzmán. Corresponsal CDMX. Al reiterar el cómo organismos como la propia Organización Mundial de la Salud reconocieron la excelente reconversión hospitalaria que México tuvo para atender a pacientes COVID, este martes el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que la ocupación de camas hospitalarias por pacientes de esta enfermedad se ubica en 18%

En el caso de camas ocupadas, Gattel Ramírez informó que Puebla es quién tiene la mayor ocupación de camas con pacientes graves.

Sobre el avance de la vacunación, Gatell reveló que el día de ayer se aplicaron 292 mil 855 dosis.

Insistió que en su momento se conocerá la acción de este tipo de vacunas en la población adolescente e infantil, recordando que en cuanto se logre el 20% de la población se logrará la reducción de muertes en 80% de la población a causa de esta enfermedad.

Sobre los 2,500 municipios de que que consta el país, el especialista refirió que en todo ellos se lleva avance totales de 9,366,993 ya tiene cuando menos la primera dosis.

En el caso de adultos mayores, Gatell refirió que ya se tiene a la mitad de ellos vacunados con segunda dosis al igual que personal médico de primera línea

Finalmente recordó que esta semana se recibirán un millón 300 mil dosis de vacunas lo que permitirá acelerar la inmunización.

Botón volver arriba