Ocupación hospitalaria en Xalapa rebasa el 70%

agosto 20, 2020

Regina Montes. Xalapa. La Subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguilar, reconoció que ha habido una falta de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno lo que puede no ser intencional, pero que ha confundido a la población y ha restado autoridad a las indicaciones locales.

“Lo números son fríos y hay que decirlos, en el corte de ayer, la ocupación hospitalaria de nuestra ciudad rebasa el 70 por ciento”, dijo.

Además, los pacientes acumulados con Covid-19 son mil 577 y los fallecimientos ya llegan a 215, “esta es una emergencia de salud pública y como tal requiere el esfuerzo de toda la sociedad”.

Durante el foro virtual Las Ciencias Sociales ante los retos que plantea el Covid-19″, señaló que al reportar los últimos datos de Covid-19 en la ciudad hay factores importantes en el municipio como las condicionantes sociales que son un tema determinante de la enfermedad a lo que se han agregado los factores de riesgo.

Además, el papel que juega ciudad como capital del estado y sede del gobierno del estado y lo que la movilidad genera para la ciudad.

“Aquí también se concentra la atención hospitalaria de casi 33 municipios por lo que los contagios están a la orden del día entre toda la familia que viene acompañando a su enfermo. La falta de información que permita hacer una referencia geográfica indispensable para abocar los recursos de nuestro ayuntamiento ha sido un factor determinante también en esta pandemia”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar