Ocupación hospitalaria por Covid, va a la baja: Ramos Alor

noviembre 10, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- La ocupación hospitalaria en las áreas covid de las unidades hospitalarias veracruzanas ha ido a la baja, aseguró el titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Roberto Ramos Alor, quien hizo un llamado a la población a mantener presentes las medidas de protección sanitaria.

En ese sentido, informó que en el Hospital Regional de Poza Rica la ocupación actual es de 3 por ciento, cuando por mucho tiempo estuvo altísima; el Centro de Alta Especialidad (CAE) en Xalapa es de 13 por ciento; Río Blanco 13 por ciento; Alta Especialidad de Veracruz tiene 7 por ciento.

“En el Hospital “Valentín Gómez Farías” del puerto de Coatzacoalcos 17 por ciento, Boca del Río 10 por ciento, Minatitlán, que también se saturó, ahora tiene el 5 por ciento y en los Centros de Atención Médica Expandida (CAME), estos ya están vacíos y listos para ocuparse en caso necesario”.

Ramos Alor aseveró que ha bajado mucho la hospitalización de pacientes con coronavirus en relación a la misma fecha en el 2020, por lo que se pueden disfrutar sin restricciones de muchas actividades.

“Eso ha sido producto de una perfecta estrategia en salud que hemos llevado a cabo y que ha dado excelentes resultados con la participación de la mayoría de veracruzanos y veracruzanas, por eso cada noche les pedimos que no bajemos la guardia, no hay que confiarse a pesar de los datos”.

Y es que, dijo, el coronavirus no se ha ido, sigue presente y es igual que letal, además de que ya hay presencia de variantes más fuertes.

Finalmente, el funcionario estatal pidió a la población en general que ante cualquier síntoma acudan inmediatamente al médico para ser atendido.

Botón volver arriba