Ocupación hospitalaria va a la baja, dice el Gobernador

febrero 10, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- En ocho días se ha logrado el descenso en la ocupación hospitalaria en la entidad veracruzana, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde indicó que los hospitales, quien afirmó que se podrá tener mejores números si se mantienen las medidas sanitarias y continuar con las alertas preventivas por Covid-19. 

El mandatario afirmó que con la cuarta alerta preventiva que iniciará este viernes y se mantendrá hasta el lunes 15 de febrero se logrará un descenso mayor en el número de casos de contagio y ocupación. 

Por otra parte, el Gobernador aseguró que se está en espera de que el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 se reactive para lograr la segunda dosis del personal de primera línea en atención de Covid, que tenía que haberse aplicado entre 4 y 5 de febrero. 

“Todo listo para recibir el embarque de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para el personal médico de primera línea que recibió la primera dosis, ya está la logística, estamos trabajando en la logística de la segunda fase, adultos mayores.”

Adelantó que la Secretaría de Gobernación ha convocado a los gobernadores para detallar la cantidad de vacunas de otras empresas farmacéuticas podrán distribuirse en cada una de las entidades. 

“En Veracruz está garantizado, esa era la política más acertada confiar en el presidente, en su estrategia de vacunación y apoyarla en lugar de andar dando pasos falsos, queriendo engañar, lo mejor era seguir la política nacional de vacunación”.

Asimismo, afirmó que se trabaja en los comités de vacunación estatal a través de los cuales se establecerá la logística de vacunación para el resto de la población, empezando por los adultos mayores, con las vacunas que vayan llegando al país. 

Cuestionado en torno a cuántas vacunas se recibirán de Pfizer para cumplir con la segunda dosis a los médicos, enfermeras y personal de apoyo de hospitales Covid, reconoció que aún no lo saben, pero recordó que a nivel nacional se señaló que habrá un deficit de 100 mil vacunas. 

“El número total que le va a tocar a Veracruz será en función de cuántas se aplicaron en la primera dosis, será el mismo, el día de hoy el presidente informó que con las 400 mil vacunas que llegaban de Pfizer que llegaban para la segunda dosis casi se cumple el 100 por ciento de todas las que se dieron en la primera dosis, faltarían alrededor de 100 mil. Recordarán que se hizo en dos embarques (para Veracruz)  primero llegaron 19 mil 500 y después 3 mil 900”. 

Botón volver arriba