Ocupación laboral tras la pandemia ha ido incrementando: STPSyP

abril 3, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), Dorheny García Cayetano dio a conocer que la entidad veracruzana ha avanzado en la creación de fuentes de empleo tras la pandemia, por lo cuál la ocupación laboral se encuentra hasta 5 por ciento más arriba que en otras entidades del país.

En ese sentido, explicó que si bien aún hay mucho trabajo por hacer, se están llevando a cabo acciones de capacitación en diversos rubros para que las personas estén mucho más capacitadas y así sus perfiles sean más atractivos para las empresas.

«En comparación con otros Estados, les sacamos algún porcentaje de alrededor del 5 por ciento; va lenta la creación, por eso también estamos robusteciendo los perfiles ofreciendo los cursos de marketing, que fortalezcan sus curriculums y puedan ser mejores candidatas y candidatos a otros trabajos», indicó.
Asimismo, García Cayetano resaltó que las zonas donde han registrado mayores avances son Xalapa y el norte de la entidad, sin embargo dijo que con la llegada de inversiones importantes para el estado también se prevé la generación de fuentes de empleo.

«Estamos esperando que también se incremente en el sur del Estado por estas inversiones que van a caer ahí, la ampliación de la vidriera y también está en planes la planta de Constellation Brands y hasta que este instalado no sabremos de cuanto estamos hablando pero también está la de Nestlé allá en el puerto que ya esta operando y solo están esperando a inaugurar que por el tema de la veda, de la pandemia, no se ha podido lograr su inauguración”, finalizó. 

Botón volver arriba