OEA tiene las puertas abiertas para investigar al narco en elecciones de México

agosto 23, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la denuncia que hoy harán opositores ante la Organización de Estados Americanos sobre la supuesta influencia de los carteles del narcotráfico, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo tener conocimiento del tema.

Sin embargo, les advirtió que téngase cuidado de no estar involucrados en el tema de Genaro Garcia Luna y estar limpios de todo delito.

Asimismo calificó esta denuncia como lógica ante la desesperación que, a su parecer, tienen sus adversarios políticos por buscar tema donde lo hay al tiempo que confío en que se van a ir serenando.

“Es parte de la vida democrática del país estar INVI firmes e ir a denunciar a organismos internacionales, están en su derecho de acudir, el año pasado recibieron dinero de Estados Unidos para ganar las elecciones y que al no poder lograrlo, ahora no quieren que avancemos”. Manifestó.

Agradeció también que sus adversarios estén haciendo el todo de manera pacífica y sin acudir a la violencia, porque, señaló, con estas actitudes de denuncia le están ayudando al tabasqueño a hacer el cambio profundo que impulsa con sus denuncias, mostrando que de verdad se está haciendo la transformación de la vida nacional.

Finalmente dijo que si la OEA decide venir, puede venir a investigar, nosotros no establecemos relaciones de comodidad ni con el narcotráfico ni con nadie. Precisó.

Botón volver arriba