Oficial: América le dice adiós a Memo Ochoa; llegará a Europa

diciembre 20, 2022

El América hizo oficial la salida del portero Guillermo Ochoa del club azulcrema, con quien no pudo llegar a un acuerdo para renovar su contrato; en el mensaje de despedida, le desearon buena suerte en su “nuevo reto en Europa“, toda vez que fichará con el Salernitana de Italia.

“Tras tres años y medio en su segunda etapa como arquero de las Águilas. Guillermo Ochoa se despide de la institución que lo vio crecer y consolidarse como un jugador histórico del Club América y del futbol mexicano.

El Club América agradece a Guillermo Ochoa por su compromiso y entrega al portar y defender los colores azulcremas con tanta pasión y liderazgo a lo largo de más de 10 años en el primer equipo”, indicaron las Águilas en un comunicado.

Por su parte, Guillermo Ochoa expresó su agradecimiento a la directiva y a los seguidores del América, club que lo vio debutar en el futbol profesional y en el que alcanzó grandes éxitos personales y profesionales. “Estaré siempre agradecido con la afición y directiva americanistas por su apoyo incondicional”, dijo.

Asimismo, el club azulcrema le dejó en claro que las puertas siempre estarán abiertas para cuando quiera regresar. “Gracias por formar parte de estos 106 años de historia y grandeza. Te recordaremos siempre con estima. Mientras nos reencontramos sigue volando y poniendo en alto nuestros colores y el nombre de México. Hasta pronto“.

Memo terminó contrato con las Águilas tras el Apertura 2022 y aunque estaban en pláticas para renovar el vínculo, le apareció la opción de volver a Europa a sus 37 años. De acuerdo a reportes de medios italianos, en su segunda oportunidad por el viejo continente fichará con el Salernitana de la Serie A.

Ochoa va con un acuerdo por seis meses, con la opción de extender el vínculo, y se espera que el jueves viaje a Italia para hacer los exámenes médicos de rigor y firmar su contrato. Es la segunda vez que el guardameta sale rumbo a Europa, ya que en 2011 se fue al Ajaccio de Francia, y también tuvo paso por el Málaga, Granada y el Standard de Lieja, antes de regresar con los azulcremas en 2019.

Botón volver arriba