Oficial Mayor de la SEV recibe amenazas anónimas

Ahora me hago acompañar por mis compañeros de trabajo para no andar sola.

Yhadira Paredes, Xalapa. Derivado del orden administrativo que se inició en la Secretaría de Educación de Veracruz desde el inicio de este gobierno, la titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha recibido amenazas.

En entrevista, la funcionaria confirmó que ha recibido llamadas de números desconocidos amenazándola y otras a sus familiares. 

“Me han hablado, me han amenazado, corren rumores de que me van a levantar, etcétera, ahora me hago acompañar por mis compañeros de trabajo para no andar sola”.

A pesar de ello, dijo, no claudicarán en la denuncia de irregularidades que se detectaron en el proceso de cambio-recepción, donde había trabajadores dados de alta que no se presentaban y cobraban y otros que ni siquiera fueron localizados en la secretaría. 

“Hemos encontrado muchas irregularidades, no nada más de la administración pasada, sino de muchos vicios que teníamos; ha habido muchos ceses de maestros que no están, ni eran maestros, ni estaban como tenían que estar. Ese es el orden que estamos poniendo”.

Continuarán con las acciones que planteó el Ejecutivo del Estado en su política de austeridad para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos, a pesar de estas situaciones.

Finalmente, negó que cuenta con seguridad especial o que vaya a solicitarla, pero sí da aviso a la Secretaría de Seguridad Pública de las actividades que se realizan en diversos puntos. 

“No, creo que esos privilegios no –contar con seguridad especial-, el señor gobernador lo sabe, que he tenido estas amenazas. Tenemos que seguir trabajando”, finalizó.

Relacionados

Back to top button
Close