¡Oficial! NFL aprueba cambios en patada inicial
La NFL dio luz verde a importantes modificaciones en el ‘kickoff‘ (patada inicial) de los partidos, con el objetivo de reducir la tasa de conmociones cerebrales y fomentar un mayor número de retornos de patada. Estas nuevas reglas entrarán en vigor durante la temporada 2024 y están diseñadas para transformar la dinámica de este momento clave en el juego.
Una de las principales modificaciones es que el pateador despejará desde la yarda 35, pero sus compañeros se alinearán en la yarda 40 del equipo contrario.
Por otro lado, el equipo receptor también tendrá una nueva disposición: al menos nueve jugadores se ubicarán en una ‘zona de preparación‘ entre las yardas 35 y 30, a una distancia reducida de los rivales, mientras que los otros dos jugadores estarán más atrás, entre la yarda 20 y la línea que marca el inicio de la zona de anotación.
Una restricción clave es que ningún jugador, excepto el pateador y el regresador, podrá moverse hasta que el balón toque el suelo o sea atrapado por uno de los regresadores. Esta medida tiene como objetivo disminuir la velocidad de los choques entre los jugadores y, por ende, reducir la incidencia de conmociones cerebrales.
Anteriormente, los jugadores defensivos se alineaban en la yarda 35 y se movían rápidamente hacia el oponente en cuanto se realizaba la patada. Esta situación generaba colisiones a alta velocidad y un riesgo elevado de lesiones.
El cambio en la regla del ‘kickoff‘ fue aprobado con una mayoría de 28 votos a favor y tres en contra de los propietarios de los equipos de la NFL durante la Reunión Anual de la liga en Orlando, Florida, Estados Unidos. Además de estas modificaciones, se estableció que las patadas cortas solo estarán permitidas en el último periodo del partido si el equipo que patea está en desventaja y declara su intención de realizar este tipo de patada.
Otras decisiones relevantes incluyen la posibilidad de promover a un quarterback del equipo de práctica a la lista activa durante los días de partido como tercer mariscal de campo de emergencia, así como un cambio en la fecha límite de cambios de jugadores que ahora será el martes siguiente a la finalización de la semana 9 de la temporada.