¡Oficial! NFL vuelve al Estadio Azteca – El Democrata

¡Oficial! NFL vuelve al Estadio Azteca

En 2022 el Estadio Azteca se convertirá una vez más en emparrillado

febrero 10, 2022


Ciudad de México. ¡Es oficial! La NFL regresará a México en la temporada regular de 2022, que también incluirá el primer juego de la competición en Alemania, anunció Roger Goodell, comisionado de la NFL. Los equipos participantes y las fechas de estos partidos serán anunciados más adelante.

La pandemia de Covid-19 suspendió los partidos internacionales desde 2020, cuando la NFL tenía previsto disputar un partido de temporada regular en el estadio Azteca, en la Ciudad de México, y otros cuatro en Londres. Pero este 2022, los mexicanos volverán a disfrutar de un juego de temporada regular en el Coloso de Santa Úrsula.

“Sí, nos decepcionó no ir a México el año pasado. Sentimos por cuestión de seguridad, que no era la decisión correcta… Vamos a estar de vuelta, hemos hablado con los socios, con los funcionarios públicos así que estaremos de vuelta en México”, afirmó Roger Goodell.

Durante su tradicional conferencia previa al Super Bowl, el comisionado indicó que el Estadio Azteca será el inmueble que albergue dicho encuentro y lo más seguro es que el partido se lleve a cabo en noviembre. “Definitivamente, estaremos de vuelta en noviembre de este año”, apuntó.

Además, con un emotivo video, se expuso que el conjunto del Bayern Múnich hizo convenio con la NFL, por lo que el mítico Allianz Arena dejará el soccer y le dará la bienvenida al futbol americano profesional; serán cuatro partidos, durante las próximas cuatro temporadas, lo que se jugarán en Alemania.

⇒ A parte de México y Alemania, el calendario de la campaña 2022 incluirá otros tres choques internacionales, todos ellos en Londres [dos se jugarán en el Tottenham Hotspur Stadium y el tercero en Wembley Stadium].

México fue el escenario, el 2 de octubre del 2005del primer partido de temporada regular de la NFL jugado fuera de los Estados Unidos. Los Arizona Cardinals se llevaron la victoria por 31-14 sobre los San Francisco 49ers en aquella ocasión. Tras ello, el ovoide regresó al Coloso de Santa Úrsula de 2016 a 2019.

Botón volver arriba