¡Oficial! Si viajas a China tendrás que hacerte una prueba anal de Covid-19

marzo 5, 2021


Ciudad de México. El gobierno de China hizo oficial la implementación de pruebas anales para detectar coronavirus a extranjeros, medida que ya causó polémica, pues muchos gobiernos como el japonés y estadounidense la calificaron de “humillante”.


De acuerdo con un trabajador del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Shangai, estas pruebas se aplicarán a viajeros provenientes de países donde el virus está muy “extendido”.


Sobre el tema, el diario Global Times publicó que en Pekín, los médicos recolectan pruebas nasales el tercer y séptimo día después de la llegada de turistas, y después de los 14 o 21 días ya se realizan las pruebas con el hisopo anal.


¿Cómo es el procedimiento?


Las pruebas anales consisten en la introducción de un hisopo entre 3 y 5 centímetros de largo, previamente humedecido con una solución salina, en el ano de un paciente.


Según el médico de enfermedades respiratorias, Li Tongzeng, citado por el diario The Sun, es una prueba más precisa que otras para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2.

Botón volver arriba