Oficializa que no va a Cumbre de las Américas, pero visitará a Biden en julio en la Casa Blanca

junio 6, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.– Como ya lo había anticipado, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que no asistirá esta semana a la Cumbre de las Américas.

Ante la negativa del gobierno de los Estados Unidos encabezado por el presidente Joe Biden, el tabasqueño también subrayó que en su representación estará el canciller Marcelo Ebrard, mismo que llevará los temas de solicitar la integración económica de todo el continente, el apoyo a Centroamérica para evitar migración., así como el regularizar a 13 millones de mexicanos de los casi 40 que viven de manera ilegal en la Unión Americana.

Sin embargo, también confirmó que habrá de visitar a su contraparte norteamericana en la Casa Blanca en el mes de julio (segunda semana de este mes), para plantearle estos mismos temas de manera directa.

Insistió en que la costumbre de discriminar a los países con los que no se está de acuerdo, debe de quedar en el olvido, en clara alusión a la no invitación a los mandatarios de Cuba, Miguel Díaz Canel de Cuba; Daniel Ortega de Nicaragua y Nicolás Maduro de Venezuela.

Botón volver arriba