Oficina de Bienestar estará más cerca de la población misanteca

enero 14, 2022

Arquímedes González. Veracruz. Uno de los martirios que atraviesan en la actualidad nuestros adultos mayores, es que se deben de trasladar a la colonia Carlos R. Smith, debido a que deben sufragar gastos de traslados, algunos de ellos que viven en la cabecera municipal y colonia, en cierta forma es poco, pero aquellos que llegan de comunidades se les hace más complicado.

Ante este panorama, Javier Hernández Candanedo, presidente municipal de Misantla, sostuvo una reunión de trabajo con Liud Herrera Félix, Directora Regional de la Secretaría del Bienestar, para poder afinar detalles y tratar de acercar el servicio que ofrecen los servidores de la nación a palacio de gobierno municipal, lo que significa que esto será un buen apoyo para diversos trámites que se solicitan, como la debida atención a los adultos mayores.

“Estamos en eso también, por los espacios, para dar la facilidad a la población, que pueda acceder fácilmente a estas oficinas, y también viendo la distancia, tenemos muchos adultos mayores, que ve que por sus condiciones de que es complicado ir, ahorita tenemos una oficina que se encuentra en CADER, está ahí por Palchan, pero estamos viendo que está un poco retirado, vamos a ver si se puede acercar un poquito más aquí a cabecera para que la gente tenga buen acceso”, expuso la Directora Regional de la Secretaría del Bienestar.

Por su parte Javier Hernández Candanedo, presidente municipal de Misantla, dio a conocer que se tiene el apoyo y respaldo, para que se dé el acercamiento a una ventanilla para la atención, destacó que esto es fundamental para que la población pueda despejar dudas, y enterarse de los programas que el ejecutivo federal pone de manera directa a la población.

“Estamos llamados, sumados a ese llamado con la cuarta transformación, que encabeza a nivel nacional el mejor presidente de la época moderna que ha tenido este país, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, el presidente sabe que en Misantla tiene un aliado, hoy el gobierno municipal desde arriba hasta abajo, ahora con la presencia de la maestra Liud Herrera, se viene a fortalecer esos vínculos, sobre todo para hacer equipo, que ya lo hemos venimos haciendo, pero hoy consolidarlo aquí en Misantla, de forma plena y brindarle a la población  misanteca, una mejor atención en lo que ellos viene haciendo, que no ha sido malo al contrario es de reconocer el esfuerzo que han hecho”.

Exaltó las palabras del ejecutivo federal, al pronunciar que hoy en México hay una revolución de un cambio, pero lo más importante en el despertar de conciencias, el pueblo debe saber lo que se ha estado desarrollando y enterado, a través de una mejor información, “y precisamente lo que hoy queremos con la presencia de la maestra Liud, es venir a decirle al pueblo aquí está Bienestar, que aquí está en Misantla, pero aquí está más cerca, y esa es la invitación que le hemos hecho a la maestra Liud a trabajar coordinados en favor del pueblo de México y del pueblo de Misantla”, apuntó. 

Botón volver arriba