Ofrece AHF México pruebas de VIH en Xalapa

abril 16, 2021

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. La Asociación Civil AHF México se encuentra ofreciendo pruebas rápidas gratuitas para la detección de VIH para toda la población xalapeña que así lo desee, así lo dio a conocer la consejera de la Asociación, Karina Santos Méndez. 

Al respecto, explicó que durante los meses anteriores tuvieron restricciones para la realización de estas pruebas debido a la pandemia, sin embargo en estos momentos el módulo se encuentra operando de manera normal, por lo cuál las personas que tengan interés en realizar estas pruebas pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en la calle Zamora número 19.

«Estamos realizando pruebas rápidas, se toma una gotita de sangre y de ahí obtenemos cualquiera de los dos resultados, reactivo y no reactivo, en caso de tener un caso positivo se realiza una segunda prueba y si se repite el resultado se les brinda asesoría para poder acceder a su tratamiento y se les da acompañamiento en materia psicológica , estas pruebas son gratuitas», indicó.

Asimismo, Santos Méndez resaltó que en caso de existir casos positivos se les apoya para que puedan recibir su tratamiento de manera oportuna, además de brindarles apoyo psicológico.

Finalmente, agregó que estas pruebas están disponibles para toda la población que deseé realizarlas, por lo que únicamente necesitan acudir a su módulo el cual opera de manera permanente en la zona centro de la ciudad.

Botón volver arriba