Ofrece AMLO “remedio y trapito” al INE para hacer la Consulta de Revocación de Mandato

enero 7, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Ante los poco más de mil 200 millones de pesos en renta de vehículos, pago de publicidad a medios de comunicación y hasta a Organizaciones No Gubernamentales para hacer estudios del ramo electoral por parte del INE, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que les hará un plan de austeridad para que les alcance para la Consulta de Revocación de Mandato.

Ante las quejas recurrentes del consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, el tabasqueño indicó que así se contempla que sí les alcance, incluso dándoles “el remedio y el trapito” para obtener el dinero.

El primer mandatario de la nación subrayó que también les insiste en la necesidad de acabar con los asesores que cada consejero tiene, (en el caso de Lorenzo Córdova tiene alrededor de 15), los cuales podrían ser prescindibles como el mismo lo hizo desde el inicio de su administración.

El tabasqueño también subrayó la existencia de otros gastos que pueden reforzarse con los cuales, incluso, podría superarse la cifra del dinero que falta para hacer la Consulta de Revocación de Mandato realizable con el presupuesto que le fue asignado por la Cámara de Diputados.

Botón volver arriba