Ofrece Canacintra a SEP colocar salas de televisión e Internet para estudiantes de bajos recursos

septiembre 9, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Con el objetivo de brindar a estudiantes de educación básica que no cuentan con acceso a internet la posibilidad de cursar sus estudios en la modalidad a distancia, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), ofreció a la Secretaría de Educación Pública (SEP) instalar salas con televisión y dispositivos electrónicos en los estados donde tienen presencia.

Durante la celebración del Consejo Directivo Nacional de la Canacintra, su presidente Enoch Castellanos Férez dio a conocer esta propuesta al secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán y aseguró que la intención de la misma es poder contribuir a que niños y jóvenes de todo el país puedan continuar con sus estudios pese a las adversidades.

“Sabemos que hay algunos estudiantes de educación básica que no tienen acceso a internet, o se les complica por no tener una tableta, e incluso un equipo móvil. Canacintra estaría dispuesto a que firmáramos un convenio para destinar una sala en estas 80 locaciones del país, para que alrededor de 20 alumnos, cumpliendo con sana distancia y todas las medidas sanitarias, pudiéramos poner a disposición de los alumnos, equipos y conexión a internet, para que así abonáramos a que nadie se quede sin tener sus clases”, destacó.

Asimismo, el líder empresarial señaló que la Canacintra se encuentra comprometida con el desarrollo del país por lo que sus 76 delegaciones distribuidas en el país y sus
4 oficinas conurbadas en la zona metropolitana de la Ciudad de México prestarán sus instalaciones para la realización de estas actividades, siguiendo todos los protocolos de sana distancia.

Finalmente, agregó que esta es una manera en la que los sectores más favorecidos podrán apoyar a quienes más lo necesitan.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar