Ofrece Difusión Cultural UV martes de música

Redacción/Xalapa.- Este martes 3 de diciembre, la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) ofrece tres audiciones musicales para todos los gustos: Armando Mora ofrecerá un concierto en la Terraza de Casa del Lago UV, Tlen Huicani Maderas se presenta en la Parroquia Emperatriz de América (Américas 124, col. José Cardel), y el grupo Son La Semilla estará en el Teatro J.J. Herrera.

A las 19:00 horas en la Terraza de Casa del Lago UV, el tenor Armando Mora le canta al amor, con un repertorio de canciones populares de grandes autores mexicanos como Amor de mis amores de Agustín Lara, Somos novios y Adoro de Armando Manzanero, Enamorada de Consuelo Velázquez, La barca de Roberto Cantoral, Hoy que faltas tú y Mi amor por ti, de Miguel Pous, entre otras selecciones del vasto cancionero romántico.

En la Parroquia Emperatriz de América, también a las 7 pm, el grupo Tlen Huicani bMaderas presentará su extenso repertorio musical, dando muestra de la versatilidad y nriqueza de la marimba en manos de músicos con amplio dominio técnico e interpretativo de este instrumento tradicional, con más de 30 años de labor en la conservación de la tradición de la marimba veracruzana.

La jornada cerrará con un concierto a cargo de Son La Semilla, a partir de las 20:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, donde el grupo juvenil interpretará sones como El torito jarocho, Buscapiés, El jarabe loco, El Colás, La Bamba, así como piezas típicas de la temporada navideña como Arrurrú, Carpintero fino, Navidad jarocha, La rama y El burrito sabanero, dando un aire nuevo a la tradición musical jarocha.>

La entrada para todos los conciertos es libre.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar