Ofrece Difusión Cultural UV teatro y música para este fin de semana

noviembre 29, 2019

Redacción/ Xalapa.- La cartelera artística de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), ofrece para este fin de semana un interesante programa de conciertos y funciones teatrales en sus diferentes foros.

El sábado 30 de noviembre a partir de las 17:00 horas, en el patio de Casa del Lago UV, la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP) dará un concierto con el guitarrista Ernesto Luna gómez como invitado, de quien interpretarán Tocar el cielo, composición para guitarra, orquesta de cuerdas, xilófono y timbales, además de obras de Grieg, Blas Galindo y Karl Jenkins. La entrada es libre.

A las 19:00 horas, el Teatro J.J. Herrera será sede de la Postemporada del 28º Festival de Teatro Universitario, con una función abierta para todo público de la obra Beranaka, que fuera ganadora en la Categoría A.

En la Sala Anexa a Tlaqná, Centro Cultural, cerrará la primera edición del Festival de Música de Cámara con dos audiciones. A las 18:00 horas, como parte del programa Bellas Artes a todas partes, el pianista Alberto Cruzprieto interpretará obras de Chopin, Villa-Lobos, Ponce y Lecuona. En el concierto de clausura, a partir de las 20:00 horas, el Cuarteto Chroma –Ilya Ivanov y Félix Alanés (violín/viola), Carlos Quijano (violín) y Manuel Cruz (violoncello)– presentará un programa especial con obras de jóvenes compositores mexicanos y Maurice Ravel.

Al día siguiente, domingo 1 de diciembre a las 13:00 horas, en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), el Ensamble Clásico de Guitarras interpretará una selección de su repertorio que incluye transcripciones de piezas clásicas y contemporáneas, así como obras originales de sus integrantes y otros compositores.

A las 18:00 horas, la Organización Teatral UV (Orteuv) presentará en la sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado, la puesta en escena Cherán o la democracia según cinco indias rijosas, en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro. Los boletos estarán disponibles en taquilla con un costo general de $100.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar