Ofrece misa Arzobispo ante un catedral sin feligreses

marzo 29, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. En una catedral metropolitana vacía, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa pidió una oración para que el personal médico, de enfermería y administrativo de los hospitales públicos y privados continúen sanos ya atendiendo la pandemia del Covid-19. 

En la homilía de este domingo, donde por primera ocasión no se permitió la entrada de la feligresía y el Arzobispo solo estuvo acompañado de una veintena de personas recordó que la Secretaría de Salud informó que ya nos encontramos en la fase dos de la contingencia.


“Cuando se declare la fase tres, tendremos que tomar medidas un poquito más exigentes, mientras tanto rogamos a la gente que esté más tiempo en su casa, que sean creativos que aprovechen para hacer aquello que ordinariamente no pueden hacer, que sean cercanos en lo que cabe a todos sus familiares, cuidar a los mayores y a los  niños”. 


En el caso de los niños hizo un llamado para que los pongan a hacer algo para que no estén todo el día en la tablet, el celular o la televisión, si no realmente aprovechar este tiempo de familia y cuidado recíproco para evitar un contagio mayor. 

“Como siempre, damos las gracias a los médicos, las enfermeras, enfermeros, personal de los sanatorios, clínicos, tanto del servicio federal como estatal y local, como también los hospitales privados que dan un servicio excelente en estas áreas”. 

Exhortó a que cada una de las personas vaya tomando su papel, por ejemplo, al Obispo le toca cuidar a los presbíteros, religiosas, religiosos, a sus laicos y laicas y cuidar su diócesis, al párroco la gente que participa en sus grupos.

“Los padres de familia deberán de proteger a su familia y estamos invitados a cuidarnos unos a otros”. 


Finalmente, pidió estar atentos a la información y no entrar en pánico, pues son situaciones que se deben afrontar con serenidad

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar