Ofrece Pozos Castro diálogo a Julen Rementería

Isabel Ortega. Xalapa. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro, se ofreció como vínculo con el Senador Julen Rementería del Puerto, para explicar el proceso de renta de 110 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública.

En entrevista, afirmó que el proceso ha sido claro para los diputados de Morena, por lo que no considera necesaria la comparecencia del titular de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, o del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, y aclaró que nadie lo había planteado.

“Ya el ejecutivo salió a dar la versión oficial del procedimiento que se llevó acabo, nosotros no tenemos algún elemento para decir que hubo un mal manejo”, defendió el legislador al momento de ser cuestionado si era necesaria una auditoría del proceso del arrendamiento.

Y reiteró que el ejecutivo ya dio una explicación más que completa del proceso administrativo que se implementó para rentarlas.

El Senador de la República Julen Rementeria ha sido uno de los más críticos en el proceso de compra y arrendamiento de las patrullas, incluso habló del riesgo de un daño patrimonial dado el alto costo de la renta de 110 unidades.

El panista pidió desde el Senado una revisión sobre el proceso administrativo y las causas que llevaron al Gobierno a rentar una centena de camionetas, pues la renta que se va a pagar a en los siguientes tres años implica un gasto adicional de 85 millones de pesos al costo de compra de las 110 patrullas.

Al plantearle las dudas del panista ofreció: “Yo respeto a mi amigo el senador Julen, yo creo que vamos a buscar ahí una manera de explicárselo muy en forma, para que quede claro”.

Back to top button
Close