Ofrecen 10 mdp para que dejen demanda contra Ana Gabriela Guevara

* Los empresarios Chaín y Sánchez aseguraron que la Fiscalía de Veracruz no trabaja en el caso.

junio 30, 2020

Fernando Hernández/Xalapa. El abogado Rafael Sánchez Cano y el empresario Jesús Chaín Oceguera anunciaron públicamente este martes, a través de una conferencia de prensa virtual, haber recibido llamadas en las que se les «invita» a dejar las denuncias sobre la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, y su supuesta operadora, Armida Ramírez Corral.

Al ser cuestionados por quién realizó ese contacto se limitaron a decir que ha sido alguien cercano a la sonorense, dejando entrever que es un mismo trabajador de la Conade, pero no revelaron el nombre para no entorpecer la investigación que existe ya no sólo por extorsión sino también por tentativa de homicidio, a causa del atentado de hace unas semanas en Boca del Río donde el auto blindado en el que iban los quejosos recibió hasta 150 impactos de bala.

Además subrayaron que la Fiscalía General del Estado no se ha preocupado por el hecho de violencia del que fueron objeto el 10 de junio, por lo que el caso fue turnado a instancias federales y añadieron que ninguna de las cámaras que revisan C5 o C4 tiene el vídeo del momento de la agresión, además que en el 911 nadie contestó, por lo que nadie llegó a apoyarles en los ocho minutos de balacera.

Ambos declarantes señalaron que Armida Ramírez tiene una comadre (de nombre Marcela) con influencias en la Fiscalía y por eso no ha pasado nada en busca de justicia.

Otro tema que pidieron investigar es el supuesto uso de mandos policíacos para cobrar el dinero que la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad pagó para «ganar» la asignación de brindar alimentos para la Conade.

De hecho reconocieron que su cliente cometió un acto de corrupción al aceptar dar «mochada», pero lo justificaron al asegurar que en todas las licitaciones del país es esa la forma.

Chaín Oceguera y Sánchez Cano indicaron que dos comandantes, uno de ellos de apellido Corona, están implicados en el caso, supuestamente enviados por Ana Guevara y coordinados por Armida Ramírez, entregando el dinero en Plaza Américas de Xalapa.

Donde sí hicieron énfasis, mostrando fotos y un audio, fue en el caso de Ramírez Corral, en donde les habla de la cobranza que se hizo y que una «cabeza grande» del estado intervendría.

Este miércoles, en horario por confirmar, se entrevistarán con autoridades de la Secretaría de la Función Pública para exponer los temas de presunta corrupción.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar