Ofrecen baile, canto y poesía a beneficio de Eduardo Lizalde Farías

El productor, músico y promotor cultural está hospitalizado tras sufrir accidente

mayo 30, 2019

México/Notimex. La solidaridad y la amistad hicieron posible que se llevara a cabo un concierto musical para recaudar fondos en favor del productor, músico y promotor cultural Eduardo Lizalde Farías, quien a principios de mes sufrió un accidente en su casa y está hospitalizado.

Desde antes de las 19:00 horas comenzó a llegar la gente al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, quien se enteró de “boca en boca” de “un son por tí…Eduardo Lizalde Farías”, pues los organizadores se vieron limitados de recursos para promoverlo en prensa escrita, radio y televisión.

En un espacio casi lleno, los grupos y solistas comenzaron a ofrecer su música. Correspondió abrir a la cantante Margie Bermejo con su jazz y blues, luego tocó el turno al grupo Sefarad con música judío-española y después a Cucalambé.

Mono Blanco, Los Sabinos y la agrupación Eblen Macari Ensamble también participaron en la fiesta ecléctica de baile, canto, música y poesía.

Salomón Bazbaz, coordinador general del concierto, informó que en una galería se ha hecho acopio de unas 60 piezas artísticas que estarán a la venta durante junio.

Aunque Eduardo ya salió de terapia intensiva continúa en terapia intermedia y se siguen acumulando los gastos hospitalarios.

Respecto a la venta de obras artísticas, Bazbaz comentó que muchos amigos han donado piezas y también comprado. Además contribuyeron con la compra de boletos del concierto para mandar un mensaje de solidaridad al productor.

En esa tarea esta detrás el trabajo de más de 80 personas en producción; igualmente unos 50 artistas donaron piezas y otros 40 donaron su música.

La propuesta nacida de la solidaridad y generosidad de amigos y conocidos de Eduardo tiene como único objetivo contribuir a la pronta recuperación del intérprete y apoyar a su madre, la actriz y editora María del Carmen Farías.

Botón volver arriba