Ofrecen homenaje a familiares de quien donó sus órganos

septiembre 18, 2019

Carlos Guzmán/Xalapa.- Con una ovación por parte de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, personal administrativo y directivos del Hospital Central de Cruz Roja Mexicana, se rindió homenaje a los familiares de Sofía “N” quienes aceptaron la donación de órganos de la joven que sufrió muerte cerebral tras un accidente vial.

Este protocolo es conocido como el “pasillo de honor” o de los “aplausos” en dónde se reconoce el valor, el altruismo de las familias y sobre todo el reconocimiento de las personas que lamentablemente fallecen pero que se convierten en héroes para otras personas, señaló la Dra. Gabriela Huitzil Juárez, Coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital de Cruz Roja Mexicana Ciudad de México.

La decisión de donar los órganos de la joven que contaba con 22 años, fue de la familia quienes señalaron que en vida ella estaba muy consciente de la importancia de ayudar por lo que afirmaba “Todo lo que pueda donar de mis órganos para ayudar a otras personas”, indico la especialista de Cruz Roja Mexicana.

La doctora Gabriela Huitzil, señaló que la donación de órganos consistió en ambos riñones, izquierdo y derecho, dos corneas, piel, tejido, músculo esquelético y ligamentos.

“Esta donación de órganos y tejidos permitirá que 60 personas sean beneficiadas con una mejor calidad de vida, se convierten en héroes para otras personas, en héroes por la vida”, dijo Huitzil Juárez.

Los órganos se destinarán para apoyar a otras personas que se encuentran en lista de espera en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca y el Hospital Conde de la Valenciana.

Por último, la Dra. Gabriela Huitzil Juárez, hizo un llamado a la población para que se sumen al Programa de Donación de Órganos, que se sumen a la vida, porque es un programa que demuestra amor, altruismo y el cariño que se le puede tener a una persona. “Hay muchas formas de vivir y una de ellas es trascender y vivir a través de los demás”, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar