Ofrecen Karla y Rafael Jiménez concierto de violonchelo y guitarra

El dúo se presenta este jueves 14 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera

Xalapa.- El dueto formado por la violonchelista Karla Jiménez García y el guitarrista Rafael Jiménez Rojas ofrecerá una audición abierta para todo público este jueves 14 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, como parte de la programación artística de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

El repertorio para esta audición incluye las obras Tres instantes del mar (El canto de la brisaEnsueño y Puesta del sol) y Dos poemas de amor(Cobardía y Gratia plena), del guitarrista y compositor mexicano Julio César Oliva (1947), así como Modinha del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos (1887-1959).

Se escucharán también dos piezas dedicadas al dúo:  Andante de Rafael Jiménez Domínguez (1936) y el Dúo para violonchelo y guitarra, en sus tres movimientos Tempo di ValseAndante y Vivace, de René Saldívar (1968), con la cual cerrará el concierto.

Karla Jiménez García es egresada de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) y realizó estudios de posgrado en Inglaterra y Puebla. A su vez, el guitarrista Rafael Jiménez Rojas es académico en la misma institución y director artístico del Ensamble Clásico de Guitarras. Desde 1990, ambos músicos realizan una intensa actividad de conciertos a dúo, con un programa anual de trabajo que incluye conciertos didácticos para estudiantes de todos los niveles y recitales en diversos foros.

La entrada para este concierto es libre.

Close