Ofrecen teatro y música coral este fin de semana

Redacción/Xalapa. Para este fin de semana, la cartelera de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), recomienda ampliamente a su público el cierre de temporada de la obra Ojo de perdiz, presentada por la Compañía Titular de Teatro UV y dos audiciones del concierto de clausura del Primer Curso de Dirección Coral, a cargo del Coro UV.

Con dos funciones, la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana culmina el reestreno de Ojo de perdiz, obra escrita y dirigida por Miriam Cházaro, que retrata una zona de Veracruz llena de orgullo, tradiciones y un lenguaje que se resiste ferozmente a la gramática castellana.

Ojo de perdiz se presenta el sábado 15 a las 19:00 horas y el domingo 16 de junio a las 18:00 horas, en la Sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado. El costo del boleto es de $80.00 entrada general y $60.00 estudiantes e INAPAM. Los interesados pueden reservar su lugar al teléfono 818 38 16 o comprar sus boletos en taquilla desde 60 minutos antes de cada función.

A su vez, el Coro de la Universidad Veracruzana ofrecerá dos audiciones del concierto de clausura del Primer Curso de Dirección Coral, el sábado 15 de junio a las 20:00 horas en la Parroquia de San José y el domingo 16 a las 13:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

La coral universitaria se presentará bajo la batuta de los alumnos que destacaron en las sesiones de gestualidad, técnicas de ensayo, técnica vocal y fonética: Juan Acosta Yáñez, Raúl Aguilar Saldívar, Antonia Aguirre Cruz, Patricio Amezcua Zilli, Chikirám Cruz Silva, Fabio Falcone Torralba, Víctor de Jesús González, Luis Guerrero García, Jesús Hernández Pérez, Elizabeth Juárez Morales, Víctor Luna Galván, Fernando Olascoaga Valladares, Jeanette Ramírez Reyes, Nayeli Salazar Mejía, Gustavo Sosa Hernández y Juan Carlos Villanueva.

El repertorio para ambas audiciones está conformado por el Réquiem de Gabriel Fauré (Introit-Kyrie, Offertorium, Sanctus, Agnus Dei e In Paradisum); Cantate Domino de Vytautas Miskinis, Ave Verum de Philip W.J. Stopford, Daemon irrepit callidus de György Orbán y los espirituales I can tell the world y My soul’s been anchored in the Lord, con arreglos de Moses Hogan.

            La entrada es libre para ambos conciertos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar