Ofrecerán concierto a beneficio de escuelas dañadas por Grace

octubre 5, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Luego de dar a conocer que son un total de mil planteles educativos fueron los que sufrieron daños por el paso del huracán Grace en territorio veracruzano el pasado 21 de agosto, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García dio a conocer que se llevará a cabo un concierto en el World Trade Center de Boca del Río para recaudar recursos y poder atender, en una parte dichas afectaciones.

El funcionario estatal manifestó que se hace la invitación a la sociedad veracruzana para acudir a este concierto y poder así contribuir a la educación de los niños, niñas y adolescentes veracruzanos que se vieron afectados por el fenómeno natural.

“Vamos a organizar un concierto en el WTC, el cual será a beneficio para reparar las escuelas dañadas por el huracán Grace en la zona norte, estamos en los costos, pero son muchos millones de pesos, que incluso llenando el concierto no nos va alcanzar”.

Escobar García dijo que si bien todavía no hay fecha para la realización del concierto a beneficio de las escuelas afectadas por Grace, se pretende hacer a brevedad y están por confirmar a los artistas que participarán.

Y es que, afirmó, en la zona norte se registraron principalmente daño a domos, los cuales se tienen que trabajar a marchas forzadas para poder atender, un total de 300.

Asimismo, dio a conocer que a través de Oficialía Mayor se logró un ahorró de más de 40 millones de pesos para la reparación de escuelas, no solo las afectadas por el huracán categoría 3, si no  aquellas que fueron saqueadas durante la pandemia, casi 700.

Finalmente, dijo que al momento en la región norte se están tomando clases virtuales pero se trabaja para regularizar que los planteles estén en óptimas condiciones para que se puedan tomar de manera presencial.

Botón volver arriba