Ofrecerán concierto para celebrar Independencia de México en Antigua Casona de Xicoténcatl – El Democrata

Ofrecerán concierto para celebrar Independencia de México en Antigua Casona de Xicoténcatl

septiembre 15, 2022


La Junta de Coordinación Política del Senado presentará el próximo sábado, 17 de septiembre, el concierto ¡Viva México!, un recital que ofrecerán los tenores José Luis Ordoñez, Arturo Valencia y Luis María Bilbao, así como el pianista Héctor Cruz, para celebrar la Independencia de nuestro país.  

La cita es a las 13:30 horas, en la Antigua Casona de Xicoténcatl, con acceso gratuito y aforo reducido. El concierto también se podrá disfrutar en vivo a través de redes sociales, con los hashtags #CasaNuestra #Inbal #ArteenelSenado #Culturamusical. 

Se trata de un evento que forma parte de la agenda cultural de Casa Nuestra, el proyecto que impulsa la Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila.  

El programa incluye canciones como “Ternura”, de Mario Ruíz Armengol; “No niegues que me quisiste”, de Jorge del Moral; “Perjura”, de Miguel Lerdo de Tejada, Fernando Luna y Drusina; “Todo por ti, de María Grever; “Ojos tapatíos, de Manuel Esperón Bermejo; “Así es mi tierra”, de Alfonso Esparza Oteo; “México lindo y querido”, de Chucho Monge, entre otras. 

Héctor Cruz es titulado en piano por la Escuela Nacional de Música de la UNAM, bajo la guía de Jesús María Figueroa. También estuvo bajo la tutela de Jorge Luis Prats, Frank Fernández, Manuel Delaflor e István Nádas.  

Por su parte, José Luis Ordóñez tiene una fructífera carrera en México, pues se ha presentado con varias de las principales orquestas del país como la Sinfónica de Xalapa, la Filarmónica de la UNAM, la Sinfónica del Estado de México, la Juvenil Eduardo Mata, la Filarmónica del Estado de Chihuahua o la Orquesta de Ópera de Bellas Artes, entre otras,  

Arturo Valencia, en tanto, estudió en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara. Ha tomado cursos de perfeccionamiento en la Escuela Superior de Música del INBAL, el Conservatorio Giuseppe Verdi en Milán y en el Houston Opera Studio. Ha cantado en Francia, España, Italia, Inglaterra, Holanda, Alemania, Portugal, Hong Kong, Estados Unidos, México, Brasil y Argentina. 

El tenor Luis María Bilbao nació en España. Durante cuatro años fungió como tenor principal de la Compañía Lírica Nacional de España. Fue becado, en México, por la Fundación Pablo Casals. Cantó en la Compañía Nacional de Ópera de México y fue miembro de la Ópera Nacional de Israel y del Teatro Nacional de Santo Domingo. 

Botón volver arriba