¡Ojo! Whatsapp avisará si tomas screenshot

febrero 16, 2022

Ciudad de México. La aplicación de mensajería de MetaWhatsApp, anunció nuevos mecanismos de protección para los mensajes de los usuarios, entre los que destaca una alerta para saber si alguien tomó un “screenshot” o captura de pantalla.

De acuerdo con la empresa, los usuarios podrán saber si alguien realizó alguna captura mediante una tercera palomita a lado de hora en la que se envió el mensaje.

Además, el emisor del mensaje será notificado con la siguiente alerta: “El usuario (nombre de tu contacto) ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal”.

Este mecanismo se incluirá en las próximas actualizaciones para dispositivos móviles con sistemas operativos compatibles con la aplicación, como IOS y Android.

La nueva acción desató críticas en redes sociales debido a que algunos justifican que dicha acción restringiría la comunicación entre amigos y colegas; sin embargo, algunas personas mencionan que gracias a esta medida se impedirá la intromisión a la privacidad.

Otros de las modificaciones que se dieron a conocer es el mejoramiento en el cifrado de los mensajes para proteger la identidad de todos los perfiles de WhatsApp.

Botón volver arriba