Oleada de novatos en la tercer semana de la NFL

septiembre 23, 2021

Ciudad de México. Seis mariscales de campo novatos –el de Chicago JUSTIN FIELDS, el de New England MAC JONES, el de San Francisco TREY LANCE, el de Jacksonville TREVOR LAWRENCE, el de Houston DAVIS MILLS y el de los New York Jets ZACH WILSON– ya intentaron al menos un pase esta temporada, empatados con 1971 (seis) para la mayor cantidad de mariscales de campo novatos que intentan algún pase en las primeras dos semanas de una temporada desde la fusión de la liga, en 1970.

Cinco de esos novatos podrían titularizar esta semana, lo que convertiría a la tercera semana de la temporada 2021 la segunda vez en la era del Super Bowl, excluyendo la campaña acortada por la huelga de 1987, que cinco mariscales de campo novatos titularizan en la misma semana dentro de las primeras tres semanas de una temporada. También sucedió en 2012.

Uno de esos novatos, Lawrence, estará enfrentándose contra otro ex selección global Nº 1, el mariscal de campo KYLER MURRAY, cuando los JACKSONVILLE JAGUARS (0-2) reciban a los ARIZONA CARDINALS (2-0) el domingo. El partido marca el 30mo encuentro de la NFL entre mariscales de campo seleccionados Nº 1 global desde el comienzo de 2018.

Arizona tiene la oportunidad de arrancar una temporada 3-0 por primera ocasión desde 2015, cuando los Cardinals avanzaron hasta el Juego de Campeonato de la NFC.

El receptor/devolvedor novato de Arizona RONDALE MOORE lidera al equipo tanto en recepciones (11) como en yardas recibiendo (182).

La semana pasada, Murray lanzó 400 yardas, con tres anotaciones, y agregó un acarreo anotador en el resurgimiento de los Cardinals que terminó en victoria 34-33 sobre Minnesota. Murray, que tuvo cuatro pases anotadores y un acarreo anotador en la primera semana, es el primer jugador con al menos tres pases anotadores y algún acarreo anotador en cada uno de los primeros dos partidos de su equipo de una temporada en la historia de la NFL.

Murray ahora tiene 12 partidos en su carrera con anotaciones tanto pasando como acarreando, superando a STEVE GROGAN (11 partidos) para la cuarta mayor cantidad por un mariscal de campo en sus primeras tres temporadas en la historia de la NFL. Solamente CAM NEWTON (20 partidos), JOSH ALLEN (16) y DAK PRESCOTT (13) tienen más.

El partido también tendrá dos entrenadores en jefe, el de Arizona KLIFF KINGSBURY y el de Jacksonville URBAN MEYER, que tomaron las riendas de sus equipos tras haber sido entrenadores en jefe de programas universitarios. Kingsbury y Meyer nunca se enfrentaron como entrenadores en jefe a nivel universitario.

COMPANÍA EXCLUSIVA
Los GREEN BAY PACKERS (1-1) viajan al oeste para batallar contra los SAN FRANCISCO 49ERS (2-0) en el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football. El entrenador en jefe de los Packers MATT LAFLEUR y el entrenador en jefe de los 49ers KYLE SHANAHAN ayudaron a llevar a los Falcons hasta el Super Bowl LI como entrenadores asistentes de Atlanta en 2016. Ellos también compartieron cuerpos de entrenadores en Houston y Washington.

San Francisco arrancó 2-0 por tercera vez en 10 temporadas, y la segunda bajo Shanahan. En cada uno de sus anteriores arranques 2-0 –2012 y 2019– los 49ers avanzaron hasta el Super Bowl.

En cada una de sus primeras dos temporadas como entrenador en jefe de la NFL, LaFleur llevó a los Packers hasta sendos juegos de Campeonato de la NFC, incluyendo el de la temporada 2019, cuando se enfrentó contra Shanahan y los 49ers. LaFleur es uno de apenas siete individuos en la historia, incluyendo dos ex entrenadores en jefe de los 49ers, en hacerlo.

El corredor de Green Bay AARON JONES, que alcanzó la anotación cuatro veces en la victoria de los Packers en el clásico de lunes en la noche Monday Night Football de la semana pasada, anotó 42 veces a lo largo de sus últimos 40 partidos de temporada regular. Se sumó a los miembros del Salón de la Fama DON HUTSON (53 anotaciones), JIM TAYLOR (47) y PAUL HORNUNG (41) como los únicos jugadores en la historia del equipo en registrar al menos 40 anotaciones en un lapso de 40 partidos.

El receptor de los Packers DAVANTE ADAMS registró alguna recepción anotadora en nueve partidos consecutivos en el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football, la racha más larga de ese tipo en la historia de la NFL.

El receptor de San Francisco DEEBO SAMUEL lidera la NFL con 282 yardas recibiendo, mientras que el mariscal de campo de los 49ers JIMMY GAROPPOLO está 26-8 (.764) en las 34 titularidades de su carrera.

Botón volver arriba