OMS afirma que Santa Claus es inmune al Covid-19 y podrá repartir regalos

diciembre 24, 2020

Redacción/AlMomento.Mx. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó esta mañana a través de Twitter que gracias a que Santa Claus y sus elfos han practicado las reglas de sana distancia y usado cubrebocas todo el año, podrán repartir regalos a través del mundo esta Nochebuena. 

La Navidad se acerca y miles de niños se preguntan si Santa podrá subir a su trineo a repartir regalos en los hogares de todo el mundo. Una duda válida en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Como sabes, Santa Claus es un hombre de avanzada edad y con sobrepeso, dos factores que lo hacen vulnerable frente al Covid-19. Es por ello que la OMS decidió despejar la duda de los más pequeños de casa sobre el bienestar del hombre del traje rojo.

En un video Maria Van Kerkhove, la líder técnica de la OMS contra el Covid-19, aseguró que Santa y la Señora Claus se encuentran sanos y que ambos se han vuelto inmunes al virus. No obstante, los renos, los elfos y Papá Noel usarán tapabocas y gel antibacterial toda la noche para cuidarse.

Sin embargo, Van Kerkhove pidió a los niños aplicar las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus. La funcionaria recordó la importancia de mantener la distancia entre los niños.

La pregunta sobre la salud de Papá Noel fue hecha por varios menores de edad durante una reunión del consejo de la OMS en Nueva York el pasado 14 de diciembre de 2020.

Botón volver arriba