OMS alerta sobre posible escasez de jeringas para el 2022

noviembre 11, 2021

Redacción/Europa.- Una nueva preocupación ocasionada por la pandemia del Covid-19 se ha presentado para la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien advirtió este martes que puede haber un gran déficit de jeringas para vacunas el año que viene.

Con una capacidad de fabricación mundial de unos 6 mil millones de jeringuillas de inmunización al año, en 2022 podría producirse un déficit de más de mil millones a nivel mundial, lo cual podría provocar cientos de pacientes sin poder ser tratados.

Los principales afectados serían los países más pobres, pues suelen hacer pedidos pequeños y no tienen prioridad para los fabricantes, por lo cual serían los primeros en no ser surtidos con la herramienta.

Una consecuencia grave de la escasez podría ser el retraso en las inmunizaciones rutinarias y otros servicios sanitarios. “Esto podría tener un impacto en la salud pública durante años si tenemos una generación de niños que no reciben sus vacunas infantiles”, dijo Lisa Hedman, asesora principal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de acceso a los medicamentos y productos sanitarios.

Botón volver arriba