OMS pide dos mil 540 mdd para atender emergencias de salud

enero 23, 2023

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo este lunes un llamado a donantes y estados miembros para que financien 2 mil 540 millones de dólares con el fin de ayudar en este año a millones de personas que enfrentan emergencias de salud en todo el mundo.

A través de su cuenta de Twitter, la OMS publicó: “Con 339 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria, un aumento de casi una cuarta parte en comparación con 2022, la OMS está lanzando su llamamiento de emergencia de salud de 2023 por USD 2540 millones para brindar asistencia a personas de todo el mundo que enfrentan emergencias de salud”.

Los más de 2,000 millones de dólares que pide la agencia de la ONU serán destinados a medicamentos, equipamiento sanitario, clínicas móviles, vacunas y otros materiales humanitarios.

Actualmente, la OMS se encuentra atendiendo 54 crisis sanitarias en todo el mundo, de las cuales 11 están clasificadas en el nivel máximo de emergencia, entre ellas la invasión de Rusia a Ucrania, la pandemia de COVID-19 o la emergencia sanitaria por la viruela símica.

Te puede interesar: Temperatura global subió 1.15 grados en 2022

“Más gente que nunca corre riesgo de enfermar o de pasar hambre, necesita ayuda ya, y el mundo no puede mirar hacia otro lado y esperar que las crisis se resuelvan solas”, destacó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS recuerda que cada dólar invertido en estos programas genera un retorno en forma de inversión de 35 dólares.

Otras crisis están ligadas al cambio climático (como la atención de afectados por las inundaciones de Pakistán), o la inseguridad alimentaria que se vive en la región del Cuerno de África, conformada por los países de Somalia, Yibuti, Eritrea y Etiopía.

Botón volver arriba