OMS realizará su 75 Asamblea Mundial de la Salud

mayo 21, 2022

La 75.ª Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene como tema “Salud para la paz, paz para la salud” y se celebrará del 22 al 28 de mayo en el Palacio de las Naciones de Ginebra, Suiza. Incluirá la elección del próximo Director General de la OMS.

Te puede interesar: Rusia afirma que usó armas láser en batalla con Ucrania

“La pandemia ha socavado los avances hacia las metas relacionadas con la salud en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ha dejado al descubierto las desigualdades dentro de los países y entre ellos”, dijo el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.

La 75.ª Asamblea Mundial de la Salud iniciará el 22 de mayo con un segmento de alto nivel en el que intervendrán el presidente electo de la Asamblea, los jefes de Estado, los invitados especiales, un discurso del Director General de la OMS y la presentación de los Premios de Salud del Director General. El discurso del Director General expondrá las cinco prioridades de la OMS para el futuro, ampliando la visión presentada en la reunión del Consejo Ejecutivo celebrada en enero de 2022.

Cuestiones clave
La Asamblea Mundial de la Salud debatirá las estrategias globales sobre seguridad alimentaria, salud dental e investigación e innovación en materia de tuberculosis. También analizará el informe del Grupo de trabajo sobre la financiación sostenible de la OMS.

Otros temas clave que se debatirán son:

El fortalecimiento de la preparación y la respuesta de la OMS a las emergencias sanitarias.
Una hoja de ruta para la aplicación 2023-2030 del plan de acción mundial para la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles.
Un plan de acción mundial intersectorial sobre la epilepsia y otros trastornos neurológicos 2022-2031.
La prevención de la explotación, el abuso y el acoso sexuales;
La poliomielitis.
La Iniciativa mundial de salud para la paz.

Botón volver arriba