OMS reporta más de 700 casos de hepatitis aguda infantil – El Democrata

OMS reporta más de 700 casos de hepatitis aguda infantil

junio 10, 2022


Tedros Adhanom Grebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que ya se han detectado más de 700 casos de hepatitis infantil en al menos 34 países y 112 se encuentran bajo investigación.

En conferencia de prensa, el director de la OMS mencionó que todavía se desconoce el origen de esta enfermedad, pero en ningún caso se ha relacionado con los cinco virus de hepatitis conocido.

Durante su intervención, Tedros Adhanom reveló que 38 niños se encontraron en estado grave por lo que necesitaron un trasplante de hígado y se confirmó la muerte de 10 menores.

“La OMS recibe informes de hepatitis inexplicable en niños todos los años, pero algunos países han indicado que las tasas que están viendo están por encima de lo esperado”, declaró la organización internacional en Twitter.

Por otra parte, el director de la OMS también recomendó a todos los países continuar con la aplicación de vacunas contra Covid-19 y a no bajar la guardia pues aseguró que puede surgir una variante “muy peligrosa en cualquier momento”.

En este sentido, también se recomendó la aplicación adecuada de los biológicos sobre todo en países en los que no se ha completado el esquema de vacuna contra coronavirus.

Botón volver arriba