OMS solicita que López-Gatell se una a su grupo

mayo 25, 2020

CDMX/AlMomentoMX. Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibió una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para sumar al doctor Hugo López-Gatell a su grupo de expertos.

La organización espera que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud colabore en la actualización del Reglamento Sanitario Internacional tras la pandemia de COVID-19.

Al respecto, el doctor Gatell dijo que aceptaría con gusto la invitación de la OMS cuando esta sea aceptada por el gobierno de México.

Además de su cargo en la Secretaría de Salud, López Gatell es también el vocero del Gobierno federal en el combate a la pandemia de coronavirus.

El funcionario es médico cirujano, especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología.

Desde 2014, López-Gatell es miembro del Grupo Técnico de Alerta Temprana y Vigilancia Epidemiológica, Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud.

Algunos cargos públicos que ha tenido son:

  • Noviembre 2013 a noviembre 2018: Director de Innovación en Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas. Instituto Nacional de Salud Pública.
  • Mayo 2012 a octubre 2013: Director de Encuestas Nacionales de Salud. Instituto Nacional de Salud Pública.
  • 2008 a abril de 2012: Director General Adjunto de Epidemiología. Secretaría de Salud.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar