Once municipios albergan más casos de suicidios en menores

enero 13, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. El subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz, Moisés Pérez Domínguez reconoció que son once los municipios veracruzanos en donde se han detectado de parte de las autoridades educativas un mayor número de casos de suicidio de menores de edad. 

En entrevista, el funcionario de Educación refirió que se habla de 11 municipios en el estado, que están dentro de la atención de la Coordinación de Prevención de Conductas Antisociales (COPACA) para atenderlos de manera adecuada. 

“Tenemos una atención especial en Xalapa, una atención especifica, pero depende de la cantidad de gente, incrementa el número de eventos de inseguridad que se puedan dar”. 

Cuestionado sobre cual el reporte de Copaca, sobre cuáles son las condiciones que deprimen a los jóvenes y niños, indicó que principalmente es la falta de atención de los padres, situación económica precaria, presiones por destacar como alumno y tener buenas notas. 

Pérez Domínguez reconoció que no sabía el número de jóvenes o adolescentes que se quitaron la vida el año pasado, pero asevero que se debe tener en el sistema. 

Destacó que a través de la Coordinación se atendió todo el 2019 a diferentes escuelas que lo solicitaron, como es el caso de una colonia en Xalapa en coordinación con la Secretaría de Gobierno. 

“Donde hay zonas de riesgo, como lo dijo el secretario hay focalizados, hay municipios que enfrentan altos índices de inseguridad, problemas se hacen pláticas en coordinación con los ayuntamientos y otras dependencias”, finalizó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar