Once personas murieron por insolación en un evento masivo en la India
Redacción Xalapa.- En una ceremonia organizada por el gobierno de la India, donde al rededor de un millón de personas se dieron lugar, once personas murieron por insolación tras esperar durante horas bajo el sol, indicaron autoridades del país de Asia del Sur.
Una temperatura cercana a los 38 grados centígrados, altos niveles de humedad y un acto al aire libre fue suficiente para la perdida de vidas humanas.
En la misma ceremonia se encontraban miembros del gobierno, incluyendo a Amit Shah, ministro del Interior, el cual solo agradeció a las personas por esperar tanto el tiempo bajo el sol.
Por su parte, Eknath Shinde, jefe de Gobierno del Estado de Maharastra, calificó el hecho como un »triste incidente», además de prometer que se indemnizarían a las familias de los fallecidos.
No obstante, el intenso calor que se vive en la India no es algo nuevo, pues desde 2010 las intensas olas de calor las cuales cada vez son más fuertes y frecuentes, han cobrado la vida de más de 6 mil 500 personas en aquel país.
A raíz de esto, autoridades escolares han anunciado el cierre temporal de todas las escuelas a partir de este lunes debido al intenso calor.