Oncólogo de Veracruz es amenazado por denunciar falta de quimioterapia

octubre 6, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- El oncólogo Sergio Miguel Gómez Dorantes, con más de 15 años como médico pediatra en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, dijo que a raíz de su denuncia sobre la falta de quimioterapia, fue amenazado y está en riesgo su permanencia en el sector salud.

También puso en duda la versión del gobierno del estado, que no se ha comprado medicamento por la falta de producción, pues dijo que algunas farmacéuticas le han ofrecido las fórmulas para dar continuidad a la quimioterapia de niños en Veracruz.

“Por ahí ya me dijeron que me quieren correr (…) por andar de bocón, entonces, fíjate que es chistoso porque el sábado me habló un amigo que trabaja en (laboratorios) Sanfer y me ofreció toda la L-asparaginasa que pueda yo comprar”.

La asociación civil Nariz Roja, de Guadalajara Jalisco, ofreció apoyo para adquirir vincristina, cardioxane, citarabina, infosfamida entre otras, por lo que no coincide con la versión del titular de Sesver, Roberto Ramos Alor, quien insiste que hay desabasto de medicamento oncológico, “a mí me están ofreciendo el medicamento”.

Recordó que la AC, con domicilio en Guadalajara, inició la campaña Milagro por Veracruz, por la que se plantean recaudar 450 mil pesos para poder comprar medicamento oncológico.

Se ha buscado medicamento alterno para poder cumplir con la quimioterapia mensual de los pacientes, pues el no aplicarlo pone en riesgo la vida de los paciente, insistió.“Yo he hablado con los directivos del hospital Regional de Veracruz, ellos me han dicho: hemos localizado, tal y tal, pero Xalapa no ha autorizado la compra de medicamento. Yo no sé a qué este jugando el señor (Alor), no sé a qué está jugando el gobernador, o quién esté jugando, pero el medicamento está en las farmacias”

Botón volver arriba