OnePlus Nord un celular barato, bonito y con 6 cámaras

julio 21, 2020

FW. OnePlus Nord representa el regreso de la empresa a su propuesta inicial: ofrecer un celular muy bueno, muy bonito y barato.

El OnePlus One, su primer celular, llegó en 2014 como un dispositivo revolucionario que ofrecía especificaciones tan buenas como las de los mejores celulares Android de la época, pero a un precio 50 por ciento o 30 por ciento menor que los otros.

El OnePlus Nord, entonces, se postula como un nuevo OnePlus One, o lo que significó este teléfono para la empresa en su época — una revolución. En esta ocasión, sin embargo, el OnePlus Nord no posee el procesador más potente de Qualcomm, sino un o de rango medio. 

Esto significa que este celular de la empresa china no integra el procesador Snapdragon 865 como los Galaxy S20, el LG V60 o hasta el OnePlus 8 Pro (o también el OnePlus 8), sino que tiene el procesador Snapdragon 765G, que es de gama media.

Este no es el fin del mundo, pero debería existir alguna diferencia y el otro problema es que existen celulares como el Xiaomi Poco F2 Pro que sí tiene ese procesador y la diferencia de precio no sería enorme.

Después de usarlo por una semana, aquí te digo lo que tienes que saber del OnePlus Nord (antes de publicar nuestro análisis completo).

El precio del OnePlus Nord es de 399 euros (cerca de US$450) por la versión de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y 499 euros (cerca de US$570) por la versión de 12GB de RAM con 256GB de almacenamiento.

En India OnePlus venderá una versión con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento en color gris Onyx.

Algo para tener en cuenta es que no se podrá comprar el OnePlus Nord en Estados Unidos, sino que estará disponible en India, Hong Kong, Letonia, Países Bajos, China, Malasia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Reino Unido.

El OnePlus Nord estará disponible el 4 de agosto (septiembre la versión de 6GB de RAM con 64GB de almacenamiento en India).

Botón volver arriba