ONU condena bombardeos rusos contra Odesa

julio 23, 2022

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó los ataques que realizó Rusia contra el puerto ucraniano de Odesa, en el Mar Negro, luego de que ambos países llegaran a un cuerdo para exportar el grano ucraniano.

“El Secretario General condena inequívocamente los ataques denunciados en el puerto ucraniano de Odesa“, dijo el viceportavoz del Secretario general de la ONU en su cuenta de Twitter.

En su mensaje recordó que “ayer, todas las partes asumieron compromisos claros para garantizar el movimiento seguro de granos ucranianos y productos relacionados”.

“Estos productos se necesitan desesperadamente para abordar la crisis alimentaria mundial y aliviar el sufrimiento de millones de personas necesitadas en todo el mundo. La plena implementación por parte de la Federación Rusa, Ucrania y Turquía es imperativa”, finalizó.

Autoridades ucranianas informaron sobre el ataque ruso en el puerto de Odesa, punto clave para la exportación de grano por el Mar Negro.

“El enemigo atacó el puerto comercial marítimo con misiles de crucero clase Kalibr. Dos misiles fueron derribados por las defensas ucranianas, mientras que dos golpearon la infraestructura del puerto”, informaron fuentes ucranianas según el portal Ukrinform.

Botón volver arriba